FADEMUR Extremadura denuncia la vulnerabilidad de las mujeres rurales ante la violencia machista

FADEMUR Extremadura denuncia la vulnerabilidad de las mujeres rurales ante la violencia machista

  • general

  • La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR) ha participado en el Acto institucional que ha tenido lugar hoy en la Asamblea de Extremadura con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Catalina García Reyes, Presidenta de FADEMUR Extremadura, ha destacado el aislamiento que sufren las mujeres rurales víctimas de violencia de género: "En nuestros pueblos aún se mantienen determinados prejuicios que hemos de eliminar para acabar con la violencia hacia las mujeres".

García alude a que los pueblos son entornos más cerrados donde todo el mundo se conoce y no existe el anonimato, por lo que a las víctimas les cuesta más denunciar: "No están solas, las mujeres rurales deben saber que nuestras oficinas son espacios de confianza donde podemos ayudarlas". En este sentido, García recuerda que las sedes de UPA-UCE y FADEMUR en Extremadura son Espacios seguros contra la violencia de género desde 2014.

Hace hincapié García en la falta de recursos del medio rural para tratar esta lacra, ya que "los recortes en materia de igualdad se han notado mucho más en el rural". La Presidenta de FADEMUR Extremadura señala que "es necesario profundizar en la educación de nuestros jóvenes para construir nuevas sociedades rurales igualitarias"; además de apostar por el empoderamiento femenino.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes