Niños de los Centros de Educación Primaria, en su intervención en los talleres interactivos
Niños de los Centros de Educación Primaria, en su intervención en los talleres interactivos

El Alemán comienza como segunda lengua en el I.E.S. Extremadura

  • educación

  • El programa "Deutsch unterwegs" (alemán en camino), llegaba el pasado 23 miércoles al IES Extremadura, mediante la realización de talleres interactivos del Goethe Institut de Madrid, para promocionar el estudio del alemán en la Educación Secundaria.

Los alumnos de 6º Ed.Primaria de los colegios Padre Manjón y Virgen de Barbaño de Montijo, acudieron al centro de Enseñanza Secundaria Extremadura el pasado miércoles 23 de noviembre,para participar en talleres interactivos del Goethe Institut de Madrid ,en el programa "Deutsch unterwegs" (alemán en camino),para promocionar el estudio del alemán en la Educación Secundaria.

El IES Extremadura es pionero este curso académico en cuanto a la enseñanza del alemán como segunda lengua (el proyecto como tercer idioma ya está funcionando desde hace tiempo). En este sentido, los alumnos de 1º de la ESO que han escogido el alemán como segundo idioma intervinieron al comienzo de las sesiones, dando su parecer sobre esta experiencia y animando a los alumnos de primaria a matricularse en alemán el próximo curso. También intervinieron dos alumnos de 3º ESO que el curso pasado participaron en el proyecto que el instituto mantiene con Viena, ciudad a la que viajaron en el mes de abril, y a la que otros alumnos volverán en la misma fecha en 2017.

El IES Extremadura es el único centro de toda Extremadura donde se ha impartido este taller de iniciación al alemán; este proyecto está siendo presentado en colegios e institutos de toda España.

La representante del Goethe Insittut, Annikki Einsele, se desplazó hasta Montijo, para impartir estos talleres interactivos con los alumnos, de una manera amena y divertida. Por la tarde se dio una charla informativa a los padres interesados.

Los alumnos de 1º ESO dieron una sorpresa a los asistentes, cantando el himno del Bayern FC Munich en alemán, un gesto que gustó y sorprendió a partes iguales a todos los presentes.

Este evento fue organizado por la profesora de alemán del IES Extremadura, Angie Ruiz Navarrete.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes