El IES Enrique Díez-Canedo y MOLAMANTA en la RESAD

El IES Enrique Díez-Canedo y MOLAMANTA en la RESAD

  • educación

  • La profesora Pepa Pinar participó como ponente en el 'I Congreso Internacional de Pedagogía Teatral' organizado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid con la Comunicación: 'Declamando en el desierto. Panorama del teatro en la Educación Secundaria y el Bachillerato'.

Allí habló a los asistentes sobre la relación entre teatro y enseñanza desde tres ámbitos :la materia de Artes Escénicas en Bachillerato y Secundaria, el teatro como elemento curricular y los grupos de teatro escolar. Para referirse después al grupo Molamanta Teatro y a la experiencia dramática en el IES Enrique Díez-Canedo, instituto que cuenta con dos grupos de teatro, uno formado por alumnos y otro por profesores del centro y personal no docente, y que organiza cada año un festival escolar de teatro.

Los beneficios de trabajar teatro con adolescentes son muchos. El teatro fomenta su formación académica, cultural y artística y trabaja valores como la autoestima y la solidaridad. Pero también el mundo del teatro se beneficia del trabajo que se hace en los institutos puesto que ayudando a despertar el amor por las Artes Escénicas en los jóvenes, fomentamos los estudios superiores de Arte Dramático y formamos público para el futuro.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes