El Alcalde de Montijo visita los trabajos de jardinería seca en el Colegio Público Padre Manjón

El Alcalde de Montijo visita los trabajos de jardinería seca en el Colegio Público Padre Manjón

  • Ayuntamiento

  • El pasado viernes, 11 de noviembre, el Alcalde de Montijo acompañado de la concejala de Educación, Mª Jesús Rodríguez, visitaron los trabajos de jardinería seca que han realizado los alumnos del taller de jardinería del programa @prendiztex ‘Montijo Avanza 2´ en las zonas verdes del Colegio Público Padre Manjón.

Con estas acciones se pretende embellecer las zonas con un gran número de ventajas entre los que se encuentran el mantenimiento de la humedad en el suelo con menores necesidades de riego, utilización de medidas que impiden el crecimiento de malas hierbas….con la finalidad de reducir los trabajos de mantenimiento.

En estos trabajos se ha utilizado corteza de pino en los pies de las plantas aportando de esta manera materia orgánica a modo de abono para el mejor desarrollo de las plantas y también piedra blanca con el fin de conseguir una mayor luminosidad ante el contraste del verde de las plantas, además de conseguir aspectos decorativos con la elaboración de dibujos con el contraste de piedras de diversos tonos.

Tras visitar todos los trabajos, el Director del Centro educativo, Eduardo Simoes, mostró también el proyecto que ha puesto en marcha el propio colegio sobre cine, en el que, entre otros aspectos, han decorado cada una de las aulas con motivos relacionados con una película.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes