Eduardo Paniagua y Música Antigua Ensemble ofrecerán un concierto en Guadalupe

Eduardo Paniagua y Música Antigua Ensemble ofrecerán un concierto en Guadalupe

  • cultura

  • Música Antigua Ensemble, agrupación liderada por Eduardo Paniagua, ofrecerá un concierto la mañana del próximo 27 de noviembre en el Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres).

Este evento cuenta con la colaboración del INAEM y con él concluirá la jornada de conferencias El patrimonio musical Guadalupense. Legado y proyección, (ponentes: Alonso Gómez Gallego, Francisco Rodilla León y Miguel del Barco Gallego) en el marco de las actividades que se vienen desarrollando dentro del ciclo La música del Real Monasterio de Guadalupe.

Raíces musicales de Europa. Cantigas y canciones de Al-Ándalus en Extremadura dirigidos por Eduardo Paniagua, el cantante extremeño César Carazo y el laudista español de origen sudanés Wafir Sheik interpretarán un repertorio compuesto de cantos judeo-españoles del siglo XII, romances y canciones sefardíes anónimas del siglo XV, música cristiana medieval y cantos andalusíes-musulmanes acompañados con el laúd.

El programa contiene referencias a la música del medievo en Extremadura y es homenaje a Alfonso X el Sabio y al trovador Alfonso Sánchez, Señor de Alburquerque, bisnieto de éste. Premio Mejor Intérprete de música Clásica 2009, Academia de la Música de España, Eduardo

Paniagua es uno de los músicos españoles más reconocidos por su fecunda labor de recuperación del patrimonio musical de la Edad Media. Esta etapa histórica jugó un papel definitivo en la formación de España. Durante esta época la Península fue el lugar donde convivieron las tres grandes religiones monoteístas: judíos, musulmanes y cristianos.

Tanto las conferencias como el concierto gozarán de entrada libre y gratuita. Será una ocasión especial y única para escuchar a este grupo en el que destaca la calidad del conjunto, la destacada personalidad de su director y el valor artístico de su propuesta. Y todo ello

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes