Del Renacimiento al Barroco en el mediodía occidental, nuevo concierto del Coro de Cámara Amadeus

Del Renacimiento al Barroco en el mediodía occidental, nuevo concierto del Coro de Cámara Amadeus

  • cultura

  • Continúan las actividades del Plan de Acción Extremadura y su Música con un concierto del Coro de Cámara Amadeus patrocinado por la Diputación Provincial de Badajoz a través de la Federación Extremeña de Corales.

Bajo el título Del Renacimiento al Barroco en el mediodía occidental, el programa hará un repaso de los polifonistas más interpretados en nuestras catedrales y monasterios entre los siglos XVI y XVIII. Se interpretarán grandes obras de la polifonía renacentista junto a música inédita que abarca la transición del Renacimiento al Barroco y que ha sido descubierta recientemente en importantes archivos musicales de la región.

El concierto tendrá lugar el domingo 20 de noviembre a las 19:00 h en la iglesia de la Santa Cruz de Arroyo de San Serván (Badajoz). Intervendrán junto al coro los solistas María del Mar Machado (soprano), Vicenta Mata (contralto), Ángela García (contralto) y Mario Osorio (tenor). La sección instrumental la componen Maruxa Vázquez (violín I), Miguel A. Navarro (violín II) y José Luis Pérez (órgano). La dirección corre a cargo de Alonso Gómez Gallego.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Más información en www.coroamadeus.es y en informacion@coroamadeus.es

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes