Taller "El hilo de Ariadna" con Carmen Ibarlucea
/ Antonio Gutiérrez

Taller "El hilo de Ariadna" con Carmen Ibarlucea

  • cultura

  • La monitora Carmen Ibarlucea impartió en Puebla de la Calzada, el miércoles 16 de noviembre y dentro del programa “Pepitas. Cultura de la igualdad”, el taller “El Hilo de Ariadna” en dos sesiones. A las 10:00 horas en el Colegio María Inmaculada (Salesianos) para escolares de 6º de Primaria y a las 12.00 horas en el IES Enrique Diez Canedo para 1º de Bachillerato.

Con esta actividad se abordaba la presencia de los roles de género a través de los mitos y arquetipos que han conformado la tradición literaria, especialmente en el cuento y la tradición oral. Mediante juegos y actividades recreativas como la teatralidad y la expresión corporal se pone de manifiesto comportamientos y situaciones actuales.

Como todas las actividades de este programa, se intenta sensibilizar en materia de igualdad entre mujeres y hombres, a través de las diferentes disciplinas de la cultura fomentando así la participación de la ciudadanía, sin diferencia de sexo, género o edad.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes