Rafael María Cañete y "El enigma de la Sábana Santa de Plasencia"

Rafael María Cañete y "El enigma de la Sábana Santa de Plasencia"

  • cultura

  • La presentación del nuevo libro de Rafael María Cañete “El enigma de la Sábana Santa de Plasencia” tuvo lugar el día 11 de Noviembre, en la Biblioteca Municipal, estando acompañado el autor en la mesa por el alcalde de la localidad, Juan María Delfa Cupido y el Concejal de Cultura, Teodoro Gracia.

El público que acudió a la presentación se interesó por la exposición que Rafael Cañete hacía de palabras, a la vez que lo completaba con imágenes, sobre "El enigma de la Sábana Santa de Plasencia", obra que cuenta cómo el 13 de octubre de 1989, el Custodio Pontificio de la Síndone de Turín anunciaba que las pruebas del carbono 14 habían datado a la sábana Santa entre los años 1260 y 1390. Era por tanto una falsificación del siglo XVI. Mientras tanto en una ciudad de Extremadura, reposaba en silencio de siglos un paño rectangular copia de la Síndone de Turín, que estaba sin catalogar y que contradiciendo las pruebas del carbono 14 en ella puede leerse: ANNO 1012.

Al finalizar la presentación del autor, los asistentes expresaron su interés haciendo diferentes preguntas sobre todo lo que recoge el libro sobre este enigma.

El acto finalizaba con la firma de ejemplares por su autor, Rafael María Cañete.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes