Borrar
Abierto el plazo de inscripción para la 'Guadiatón 2016'

Abierto el plazo de inscripción para la 'Guadiatón 2016'

El próximo 18 de diciembre a las 11:00 horas tendrá lugar la tradicional "Guadiatón" en Guadiana del Caudillo, y ya se ha hecho oficial la presentación del cartes de esta nueva edición.

Rubén Molano

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los organizadores ya han abierto el plazo de inscripción para poder participar en esta carrera popular solidaria que cada año convoca a más deportistas. El plazo permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre o hasta agotar las 500 plazas.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 8 de noviembre hasta el 10 de diciembre o hasta agotar inscripciones.

LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN ES DE 8¤.

De los que 1¤ irá destinado a colaborar con http://www.juegaterapia.org/

FORMA DE PAGO CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

La cantidad correspondiente a la inscripción ha de abonarse en la siguiente cuenta bancaria:

LaCaixa: IBAN: ES60 2100 6873 0901 0008 9012

CONCEPTO: GUADIATÓN - NOMBRE+APELLIDOS (del participante)

En el caso de que el ingreso corresponda a más de una persona, ha de enviar un mail a guadiaton@gmail.com : indicando los nombres y apellidos de los participantes a los que corresponda el ingreso, además de la fecha.

IMPORTANTE: EL PAGO HA DE REALIZARSE CONJUNTAMENTE CON LA INSCRIPCIÓN. PASADOS 3 DÍAS DE LA RECEPCIÓN DE DATOS Y NO REALIZADO EL PAGO SERÁ BORRADO AUTOMÁTICAMENTE DE LA LISTA DE INSCRITOS.

Si necesitas ayuda dirígete a: guadiaton@gmail.com

REGLAMENTO

SEXTA EDICIÓN DE GUADIATÓN

18 de diciembre 2016

Artículo 1. Organización: La Sexta edición de Guadiatón tendrá lugar el 18 de diciembre de 2016 en la localidad de Guadiana del Cllo. La prueba organizada por el Ayuntamiento de la misma localidad cuenta con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y del Club de Atletismo de Montijo. Toda la información sobre la organización se encuentra detallada en el blog http://guadiaton.blogspot.com.es/.

Artículo 2. Datos del circuito:

Las pruebas se disputarán sobre un recorrido de 10 kilómetros de superficie de asfalto amo por un tramo urbano y otro interurbano alrededor de la localidad.

La salida y la meta estarán localizadas en la Plaza Mayor de la localidad.

La salida será a las 11.00 horas No podrán formalizar su inscripción los menores de 18 años. La prueba estará controlada por la Policía Local, Guardia Civil y miembros de protección civil. Será un circuito cerrado al tráfico mientras el desarrollo de la prueba. La recogida del dorsal comenzará a las 8:30h hasta las 10:30h y es obligatorio presentar el DNI del corredor, si así se requiere desde la organización. Se dispondrá de un servicio guardarropa situado en la puerta del Ayuntamiento. Además, se pone al servicio de todo participante el servicio de duchas que se situará en el polideportivo Ernesto Sánchez Millán.

Artículo 3. Participantes.

La prueba consta como inscrita en el calendario Autonómico de la Federación Extremeña de Atletismo. Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen siendo mayores de 18 años y sin distinción de sexo, siempre y cuando estén correctamente inscritos tanto en tiempo como en forma. No podrán formalizar su inscripción los menores de 18 años.

Artículo 4. Categorías:

La carrera es competitiva y establece las siguientes categorías (masculinas y femeninas):

· SENIOR: de 18 a 34 años de edad

· VETERANO/A A : De 35 a 39 años cumplidos

· VETERANO/A B : De 40 a 44 años cumplidos

· VETERANO/A C : De 45 a 49 años cumplidos

· VETERANO/A D : De 50 a 54 años cumplidos

· VETERANO/A E : De 55 a 59 años cumplidos

· VETERANO/A F : De 60 años en adelante, sin límite de edad

NOTA:

*SENIOR - Nacidos/as en 1994 y anteriores, hasta veteranos

*VETERANOS - Desde el día que cumplan 35 años (Correlativo a todas las categorías de veterano)

Artículo 5. Horarios y distancias:

La salida de la carrera se dará a las 11:00h. La distancia a recorrer es de 10.000 metros.

Artículo 6. Premios:

Se obsequiará a todos los participantes con una bolsa del corredor preparada por la organización. Además, se galardonará con trofeos o medallas la siguiente relación de puestos:

*Para ser considerado participante LOCAL es necesario estar inscrito en el padrón municipal de Guadiana del Cllo.

Artículo 7. Inscripciones y forma de pago: El plazo de inscripciones estará abierto desde el día 10 de Noviembre de 2016 hasta el día 10 de Diciembre del mismo año o hasta agotar inscripciones.

La cuota de inscripción será de 8 ¤, de los cuales 1 ¤, de cada una de las inscripciones, se donará a una causa solidaria.

Para inscribirse en la prueba:

1) Rellenar el formulario de inscripción dispuesto en el blog oficial, guadiaton.blogspot.com, rellenando todos los datos indicados y realizar el pago de la cuota de la inscripción. En dicha página se indican las instrucciones de pago.

2) Inscribirse en el Ayuntamiento de Guadiana del Cllo. en horario de mañana, facilitando todos los datos que se exigen en el formulario de inscripción y abonando la cuota en efectivo.

Artículo 8. Avituallamiento:

La prueba contará con un puesto de avituallamiento de líquidos localizado en el kilómetro 5 del recorrido. Al finalizar la carrera también se dispondrá de un avituallamiento final donde habrá fruta y líquidos.

Artículo 9. Asistencia médica y seguros: Se contará con los seguros de responsabilidad civil y de accidentes, así como con la presencia de ambulancia y médico, según se establece en la circular 46/12 de la FAEx, que se adjunta. Igualmente se anexa extracto del R.D. 1428/2003 sobre pruebas que se celebren en vías urbanas.

Artículo 10. Control de la prueba: La prueba estará controlada por el Comité Autonómico de Jueces de la Federación Extremeña de Atletismo. Para participar legalmente, estando asegurado y apareciendo en las clasificaciones, será obligatorio pasar por el control de salida. La organización declina cualquier responsabilidad con aquellos corredores que no pasen dicho control o incumplan las normas emitidas por la organización y/o jueces de la prueba. Podrá ser descalificado cualquier atleta que: no complete el recorrido oficial de la prueba; utilice sustancias prohibidas; corra sin dorsal; corra con el dorsal de otro corredor; modifique, deteriore o manipule el dorsal asignado o no utilice el sistema de control por chip asignado por la organización.

Artículo 11. Reclamaciones: Para cuestiones relacionadas con la organización de la prueba, al propio organizador. Para cuestiones estrictamente deportivas al Juez Árbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de la publicación oficial de los resultados, pudiendo posteriormente reclamar al jurado de apelación por escrito previo depósito de 60 ¤.

Artículo 12. Aceptación del reglamento: La participación en la prueba supone la aceptación del presente reglamento. La organización podrá solicitar en cualquier momento la acreditación de los datos reseñados en la inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos podrá provocar la descalificación.

Artículo 13. Derechos de imagen: En las pruebas en las que se vayan a tomar imágenes por parte de la organización, es recomendable incluir el siguiente texto:

El participante acepta que el organizador capte imágenes de la prueba. El participante acepta la difusión de las mismas a través de los medios legalmente establecidos. En cao contrario, el participante deberá notificarlo a la organización para que se retiren todas las imágenes captadas en relación a la prueba.

Articulo 14. Puntuable para el CIRCUITO RUNNAVIDEÑO. La sexta Edición de Guadiatón es puntuable para el circuito Runnavideño Vegas Bajas 2016 junto a las siguientes pruebas:

"III Barbaño Corre". Barbaño, el domingo 11 de diciembre.

"I Carrera Popular Navideña Valdelacalzada 2016". Valdelacalzada, el sábado 17 de diciembre.

"Guaditatón Sexta Edición". Guadiana, el domingo 18 de diciembre.

"IV San Silvestre Lácara". Lácara, el lunes 26 de diciembre.

"San Silvestre -La Garrovillana-". La Garrovilla, el viernes 30 de diciembre en horario de tarde/noche.

"IV San Silvestre Montijana". Montijo, el sábado 31 de diciembre.

3ª Edición "Los 10.000 de Pueblonuevo". Pueblonuevo del Guadiana, el domingo 8 de enero.

Artículo 15. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman que han leído, entienden y aceptan el presente reglamento.

Artículo 16. Todo lo previsto en los artículos anteriores ha sido predispuesto y aprobado por la organización de Guadiatón 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios