"El viajero eterno" proyecto de nuestra biblioteca premiado como fomento de la lectura

"El viajero eterno" proyecto de nuestra biblioteca premiado como fomento de la lectura

  • educación

  • Un año más, la Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada es premiada en la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la FEMP y la Fundación Coca-Cola por su proyecto: “El eterno viajero”.

El trabajo presentado no es un proyecto de actividades a realizar sino una realidad que se ha desarrollado en Puebla de la Calzada durante todo el mes de Abril con motivo del Día del Libro y coincidiendo además, este año, con los 400 años de la Muerte de Miguel de Cervantes.

En este proyecto, supuestamente, Don Quijote llega a Puebla de la Calzada, de ahí “El Viajero Eterno”, dejando a su paso una estela de actividades culturales todas relacionadas con la Animación a la lectura: concursos literarios, recitales, exposiciones, bebeteca, cuentacuentos, Actividades con los Centros Educativos, charlas, presentaciones de libros, representaciones teatrales, club de lectura, etc… todas ellas realizadas durante el mes de Abril.

Los objetivos del proyecto han sido acercar el mundo de los libros a todos los colectivos de Puebla de la Calzada. Se ha considerado que el libro es un medio indispensable para acceder a la cultura, y a su vez, al desarrollo de la persona. Un interesante proyecto que ha sido merecedor de este reconocimiento.

Todas las bibliotecas premiadas, recibirán lotes bibliográficos compuestos por 150 libros financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes