Llega el "Programa Aula de Comercio 2016"

Llega el "Programa Aula de Comercio 2016"

  • Formación

  • Desde la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía e Infraestructuras y Extremadura Avante, se ha diseñado un Plan para la Mejora de la Competitividad del Comercio Minorista de Extremadura para ayudar a paliar la difícil situación económica actual, con el objeto de que los comerciantes extremeños cuenten con más medidas consensuadas para mejorar su capacidad competitiva.

De la mano de ADECOM Lácara y AVANTE Servicios Avanzados a Pymes S.L.U, y para apoyar a la Junta de Extremadura en sus políticas de ayuda al Pequeño Comercio, se ha diseñado el Programa Aula de Comercio 2016 dirigido a jóvenes desempleados extremeños que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito del comercio minorista de Extremadura.

Los principales objetivos del Programa Aula de Comercio 2016 son los siguientes:

•Incrementar la cualificación de jóvenes desempleados extremeños en materias relacionadas con la venta en el comercio minorista

•Fomentar la empleabilidad de los participantes

Distribución de módulos formativos

A.- Técnicas de Venta y Habilidades Comerciales

B.- Escaparatismo y diseño de espacios comerciales

Método de enseñanza

Enseñanza de carácter teórico/práctico con prueba de evaluación tras cada bloque para probar la asimilación de conocimientos.

Utilización del Role Playing como metodología didáctica para el desarrollo de habilidades comerciales y de atención al cliente de los alumnos.

Presencial y seguimiento online.

Sedes de la Formación

La impartición del curso se realizará de forma simultánea en Cáceres, Villanueva de la Serena y Badajoz.

Nº de horas lectivas

El curso contará con un total de 75 horas lectivas a repetir en cada una de las sedes. (En total 225 horas lectivas).

-Se establece un máximo de 8 horas lectivas por día.

-Las jornadas se impartirán en horario de mañana y tarde.

Durante la fase teórica del programa tendrán lugar dos actividades complementarias:

•Jornada de testimonios / casos de éxito

Jornada de clausura a la finalización del periodo formativo con los 60 participantes del curso en el que intervengan establecimientos relacionadas con el comercio minorista de Extremadura.

•Visita a establecimientos

Se organizarán jornadas de visita a establecimientos con todos los asistentes a la fase teórica presencial del curso (una visita por sede).

Período de Prácticas

Tras la fase formativa, los 60 alumnos participantes tendrán la oportunidad formarse en los distintos establecimientos de la región y poner en práctica los conocimientos aprendidos durante 1 mes en los distintos comercios extremeños

Requisitos que deben cumplir los candidatos:

•Ser mayor de edad.

•Estar en situación de desempleo.

•Tener conocimientos del sector del comercio minorista.

Documentación que deben presentar los solicitantes:

•Fotocopia del NIF/CIF vigente

•Informe de situación administrativa (emitido por el SEXPE, en sus oficinas o a través de la plataforma on-line)

•Currículum actualizado

Una vez inscritos, se convocará a los solicitantes para una prueba de nivel de conocimientos previos del sector, con la intención de seleccionar a los 60 candidatos más idóneos para participar en el programa Aula de Comercio 2016 en su fase teórica.

Estas pruebas tendrán carácter eliminatorio, por lo que los candidatos que no la superen serán excluidos del proceso selectivo.

Inscripción on-line:

Del 19 de Octubre al 8 de Noviembre (ambos incluidos).

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes