Borrar
El Coro Amadeus de Puebla la Calzada estrena su proyecto "Los sonidos de nuestra historia en Évora"

El Coro Amadeus de Puebla la Calzada estrena su proyecto "Los sonidos de nuestra historia en Évora"

El Coro Amadeus viaja a Portugal para presentar el proyecto en coproducción con el Conservatorio Regional de Évora, que celebra su ciclo Música no Inverno, en su sede del Convento dos Remedios.

Rubén Molano

Jueves, 3 de noviembre 2016, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prosiguen las actividades del Plan de Acción Extremadura y su Música en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz. En este marco, la capital alentejana ha sido la elegida para echar a andar el proyecto musical Los sonidos de nuestra historia, entre cuyos objetivos cabe destacar el estudio e investigación de la realidad histórica y artística de nuestro entorno más cercano y, en concreto, la difusión del patrimonio musical extremeño y nacional a través de conciertos en lugares con una alta consideración artística que de este modo adquieren una mayor significación y revalorización de su legado patrimonial.

En este primer concierto del ciclo que tendrá lugar el sábado 5 de noviembre, la sección Coro Mixto ofrecerá ante el público eborense el programa De poetas y músicos hispanos. Flor de composiciones corales con texto en español, integrado por composiciones musicales basadas en textos literarios de autores españoles como Miguel de Cervantes, Antonio Machado y Federico García Lorca. Asimismo, tiene especial relevancia en el repertorio el elemento popular, con armonizaciones de Carmen Pérez-Coca, Julio Domínguez y Alejandro Yagüe basadas en temas del folklore extremeño, asturiano y castellano, entre otros.

El coro ofrecerá también este programa el domingo 6 de noviembre en la iglesia del Divino Salvador de Calzadilla de los Barros, entorno de enorme relevancia artística e histórica en el que destaca su espectacular retablo.

Los conciertos serán dirigidos por el director e investigador Alonso Gómez Gallego, presidente del InDiCCEx, director artístico del Coro Amadeus y profesor titular en el Conservatorio Juan Vázquez de Badajoz, y contará con la colaboración de los pianistas José Luis Pérez Romero y Alberto Pérez García. Todas las entradas serán libres y gratuitas hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios