“LA NOVIA”, del grupo Jacha Teatro, se representa en la Casa de la Cultura

“LA NOVIA”, del grupo Jacha Teatro, se representa en la Casa de la Cultura

  • cultura

  • El viernes 4 de Noviembre, a las 20:30 horas, se representa en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz) “La novia”, último montaje del grupo Jachas Teatro.

‘La novia’, escrita por José Antonio Valverde y ganadora del XI Premio de textos teatrales ‘Raúl Moreno’ que anualmente concede Fatex, es un drama que ahonda en la oposición, en las raíces del odio, en las ideologías y la religión. Nos habla de amor, de traición, de guerra, de la sinrazón, de lo absurdo de la vida, de la derrota, del dolor y de lo patéticos que somos los humanos ante las necedades que nos brinda la vida.

Sinopsis: “En una fría sala de espera Jaime y Pilar esperan para ser recibidos por el Führer en una audiencia de estado prefijada por España y Alemania con el fin de casar a Hitler con Pilar Primo de Rivera. Inspirada en hechos reales, el autor nos sitúa en la Alemania de 1938, con la Guerra Civil muy avanzada y el Régimen alemán imponiendo su nuevo orden al mundo, que desembocaría en la Segunda Guerra Mundial”.

Esta obra forma parte de la programación de la Red de Teatro Amateur de Extremadura que organiza FATEX (Federación de Teatros de Extremadura) y AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura), con la financiación de la Junta de Extremadura y la colaboración de los ayuntamientos participantes.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes