Borrar
Conferencia sobre "El proyecto del ingeniero Manuel Díaz-Marta sobre los riegos de las Vegas Bajas y el Canal de Montijo"

Conferencia sobre "El proyecto del ingeniero Manuel Díaz-Marta sobre los riegos de las Vegas Bajas y el Canal de Montijo"

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo ha organizado para el próximo jueves, 3 de noviembre, a las 20.30 horas , en la Sala Centinela del Teatro Municipal, una conferencia sobre “Las obras hidraúlicas en la provincia de Badajoz.

Rubén Molano

Martes, 1 de noviembre 2016, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto del ingeniero Manuel Díaz-Marta sobre los riegos de las Vegas Bajas y el Canal de Montijo a cargo de Manuel García Cienfuegos. Una charla que se ha presentado en los XLV Coloquios históricos de Extremadura, celebrados en Trujillo.

En la conferencia se hablará, partiendo desde las reflexiones que en el año 1784 hizo el viajero Antonio Ponz, secretario de la Real Academia de San Fernando, en su obra Viaje de España, sobre la hoy conocida comarca de las Vegas Bajas, visionando lo que sería, siglo y medio después, el proyecto del Plan Badajoz. Junto con las descripciones del interrogatorio de Tomás López, señalando que estos territorios eran grandes y abundantes, con dehesas y cotos, con rebaños, pero incultos por la poca dedicación a la agricultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios