Conferencia sobre "El proyecto del ingeniero Manuel Díaz-Marta sobre los riegos de las Vegas Bajas y el Canal de Montijo"

Conferencia sobre "El proyecto del ingeniero Manuel Díaz-Marta sobre los riegos de las Vegas Bajas y el Canal de Montijo"

  • general

  • La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo ha organizado para el próximo jueves, 3 de noviembre, a las 20.30 horas , en la Sala Centinela del Teatro Municipal, una conferencia sobre “Las obras hidraúlicas en la provincia de Badajoz.

El proyecto del ingeniero Manuel Díaz-Marta sobre los riegos de las Vegas Bajas y el Canal de Montijo” a cargo de Manuel García Cienfuegos. Una charla que se ha presentado en los XLV Coloquios históricos de Extremadura, celebrados en Trujillo.

En la conferencia se hablará, partiendo desde las reflexiones que en el año 1784 hizo el viajero Antonio Ponz, secretario de la Real Academia de San Fernando, en su obra Viaje de España, sobre la hoy conocida comarca de las Vegas Bajas, visionando lo que sería, siglo y medio después, el proyecto del Plan Badajoz. Junto con las descripciones del interrogatorio de Tomás López, señalando que estos territorios eran grandes y abundantes, con dehesas y cotos, con rebaños, pero incultos por la poca dedicación a la agricultura.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes