Borrar
Programa de actividades CID Centros Integrales de Desarrollo

Programa de actividades CID Centros Integrales de Desarrollo

Numerosas actividades conforman la programacion para lo que queda del año 2016 y para el próximo 2017. El programa se desarrollará en las localidades de Zafra, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Jerez de los Caballeros, Llerena, Olivenza, Monesterio, Alburquerque, Herrera del Duque, Calamonte, Santa Marta, Guareña, Campanarios, Castuera y Talarrubias.

Rubén Molano

Jueves, 27 de octubre 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A nuestra localidad llegarán las actividades siguiente:

- Emprendimiento Abierto: Programa de talleres y eventos para fortalecer las capacidades de innovación de los empresarios y emprendedores y fomentar la colaboración entre ellos.

- Comarca Emprende UEx: programa formativo de la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura que pretende potenciar la iniciativa emprendedora en nuestra región entre alumnos desempleados, estudiantes y titulados de todas las áreas de conocimiento y formación de la Universidad.

El proyecto, bajo el nombre de Red Integral de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local en la provincia de Badajoz, financiado con fondos FEDER, consiste en la creación de una Red de Centros Integrales de Desarrollo Local, o Espacios para la Cooperación Local, de los que formen parte tanto las instituciones locales, como los Grupos de Acción Local, las organizaciones sociales, económicas, profesionales etc., las Mancomunidades, los Ceder y la Diputación de Badajoz.

La primera fase del proyecto, el trienio 2008-2011, contempla la creación de 7 Centros Integrales de Desarrollo Local, en diferentes mancomunidades (si bien se dará cobertura a las 14 Mancomunidades con las distintas actividades del proyecto) y de un Centro Coordinador en la Diputación de Badajoz.

Se distinguen 3 niveles o fases dentro del proyecto:

Diseño e implementación de una plataforma tecnológica: que se convertirá en el sistema y la herramienta de trabajo necesaria para la coordinación y puesta en marcha de los distintos Programas Operativos Integrales previstos

Definición e implementación del programa estratégico: estructurado en medidas y proyectos de carácter horizontal y vertical. Las áreas o ejes de trabajo horizontal, comunes a todos los Centros, son:

Promoción económica y creación de empleo,

Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías

Entorno rural y calidad medioambiental

Conciliación familiar y Cohesión social

En relación a las medidas verticales, de aplicación específica en las diferentes Mancomunidades, contempladas en el proyecto son:

Mancomunidad Comarca de Olivenza: programa integral de desarrollo turístico sostenible

Mancomunidad integral de Servicios Lácara Sur: programa integral para la mejora de la cultura tecnológica y de innovación.

Mancomunidad de Municipios de La Serena: programa integral de mejora de la gestión medioambiental de los municipios

Mancomunidad de aguas y servicios de la Comarca de Llerena: programa integral de desarrollo turístico asistencial

Mancomunidad de Municipios Tierra de Barros-Río Matachel: programa integral de mejora de la cultura tecnológica y de innovación

Mancomunidad de Municipios Río Bodión: programa integral de mejora de la cultura tecnológica y de innovación

Mancomunidad Sierra Suroeste: programa integral ecosistemas integrales ambientales

Construcción de los centros integrales: 7 en una primera fase del proyecto, con ubicación en las localidades de Olivenza , Villafranca de los Barros, Castuera, Llerena, Puebla de la Calzada, Zafra y Jerez de los Caballeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios