Borrar
'Noche de Ánimas' para la noche del sábado en Montijo

'Noche de Ánimas' para la noche del sábado en Montijo

El sábado, 29 de octubre, a partir de las 21.00 horas se representará `Noche de Ánimas´ de la compañía "la Diosa Cómica". El teatro llenará las calles de Montijo, con los edificios históricos iluminados y música en directo.

Rubén Molano

Jueves, 27 de octubre 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de un montaje espectacular que no debes perderte en el que todo el que lo desee podrá hacer un viaje al siglo XVII frente al Convento de Santa Clara o junto a la parroquia de San Pedro. La comitiva, de época, saldrá desde el Ayuntamiento.

SINOPSIS:

El poema el reo de muerte de José de Espronceda, late de nuevo haciéndose teatro en las calles y edificios emblemáticos de Montijo, encarnándose los versos en las últimas horas de la vida del héroe, Gustavo Expósito, líder de las revueltas campesinas contra la opresión señorial del Marqués Don Rodrigo Narváez de la Peña.

Noche de ánimas es el sueño despierto de los fantasmagóricos protagonistas de aquella leyenda, ambientada en los inicios del siglo XVII, es la historia de su lucha contra la usurpación desmedida del poder, es la historia de un amor imposible y de su entrega total por la justicia y la libertad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios