El I.E.S. Díez Canedo recibe el premio a las buenas prácticas educativas

El I.E.S. Díez Canedo recibe el premio a las buenas prácticas educativas

  • educación

  • Fueron muchos quienes tomaron parte en aquella experiencia, a buen seguro de estar convencidos todos de como decía Cervantes en boca de Don Quijote... “El que lee mucho, y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Nuestro centro vivió el pasado curso de la mano de Cervantes, cabalgando por los campos de Puebla sobre el flaco rocín de Don Quijote a veces, o a lomos del hermoso rucio de Sancho Panza otras, una experiencia de trabajo colectivo y colaborativo, fruto de un maravilloso aprendizaje colectivo, donde la lectura y la escritura, de forma plenamente disciplinar, bajo todas las vertientes de las diferentes materias, lograron movilizar e involucrar, por supuesto a toda la comunidad educativa, pero además a todas las instituciones y poblaciones cercanas.

Impregnados todavía de aquella quijotesca y cervantina locura, recibimos ahora rebosantes de felicidad el PREMIO TOMÁS GARCÍA VERDEJO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS, un premio de todos, que revive en nuestra memoria aquella multitud de paseantes con un ejemplar de El Quijote en sus manos, aquellos 400 (que luego fueron mil, y más) libros de obras de Cervantes, aquellas incesantes propuestas que no buscaban más que involucrar de forma natural y ordinaria, tanto los libros como la biblioteca en la vida diaria de nuestros alumnos.

Queremos expresar nuestro agradeciemiento en nombre del Centro a toda la Comunidad Educativa por todo lo que aportaron a este proyecto.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes