Borrar
Los talleres artísticos intergeneracionales "Crecer con Arte" llegan a ocho municipios de la región

Los talleres artísticos intergeneracionales "Crecer con Arte" llegan a ocho municipios de la región

Crecer con Arte es un proyecto que busca facilitar espacios de creación artística intergeneracionales, que favorezcan las relaciones interpersonales, refuercen la autoestima y propicien la creatividad, la imaginación y la expresión a través de la interrelación con los diferentes lenguajes artísticos.

Rubén Molano

Miércoles, 26 de octubre 2016, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los objetivos fundamentales del proyecto Crecer con Arte, proyecto financiado por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX-, tienen que ver con potenciar espacios de encuentro intergeneracionales (abuelos-padres-nietos) en los que se favorezca el conocimiento mutuo de generaciones e incentivar y desarrollar la imaginación y la creatividad de los participantes a través del arte. Con ello se facilita, como resultado, una nueva forma de intervención social basada en la participación comunitaria y la colaboración activa.

Este año se ha planteado a las Universidades Populares participantes distintos talleres, de entre los cuales han salido elegidos, por unanimidad, los de Construcción de cuentos, Construcción de mini-teatro y Cocina creativa.

Con esta intención se desarrollará el proyecto Crecer con Arte, talleres artísticos intergeneracionales, en cuatro municipios de la provincia de Badajoz - Monesterio, Esparragalejo, Valle de Matamoros y Valverde de Burguillos, y cuatro municipios de la provincia de Cáceres -Belvís de Monroy, Hernán Pérez, Salorino y Zarza la Mayor-, todos ellos entre los meses de octubre y noviembre.

Para ello contamos con la artista plástica multidisciplinar Angiolina Antolín, especializada en pintura mural y manualidades y en formación artística para niños y adultos.

Calendario provincia de Badajoz:

27/10/2016: MONESTERIO. Construcción de un cuento y creación de mini-teatro

09/12/2016: ESPARRAGALEJO. Cocina creativa

02/12/2016: VALVERDE DE BURGUILLOS. Construcción de un cuento y creación de mini-teatro

22/12/2016: VALLE DE MATAMOROS. Cocina creativa

Calendario provincia de Cáceres:

28/10/2016: SALORINO. Construcción de un cuento y creación de mini-teatro

04/11/2016: BELVÍS DE MONROY. Construcción de un cuento y creación de mini-teatro

10/11/2016: HERNÁN PÉREZ. Construcción de un cuento y creación de mini-teatro

11/11/2016: ZARZA LA MAYOR. Construcción de un cuento y creación de mini-teatro

Los talleres están destinados a familias y las inscripciones están abiertas en todas las Universidades Populares participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios