1.700 personas caminaron el pasado domingo contra el cáncer

1.700 personas caminaron el pasado domingo contra el cáncer

  • general

  • El pasado día 23 de octubre se celebró la "III Marcha Senderista contra el Cáncer Vegas Bajas", siendo nuevamente todo un éxito de participación. Procedentes de poblaciones de toda la comarca, 1.700 personas caminaron juntas entre las localidades de Puebla de la Calzada y Montijo, uniendo lazos de esperanza contra esta terrible enfermedad.

Este año la marcha ha contado con un nuevo recorrido y nuevos patrocinadores y colaboradores.

Los Ayuntamientos de Puebla de la Calzada con su Alcalde-Presidente D. Juan María Delfa Cupido a través de su Concejal de Deportes D. José Pérez Cabaña, y el Ayuntamiento de Montijo con su Alcalde-Presidente D. Manuel Gómez Rodríguez a través de su Concejal de Deportes D. Juan Manuel López Jiménez, han organizado y patrocinado esta tercera edición junto con el Grupo Senderista Vegas Bajas poniendo a su disposición todos los recursos necesarios para que la marcha haya sido un éxito de participantes y de organización.

Así mismo esta tercera marcha ha sido patrocinada por la Diputación de Badajoz, Inmobiliaria Colon, Eduardo Vigara (Ferretería-Alquiler y venta de Maquinaria), Constroca S.L. (Telecomunicaciones), Coca-Cola, Supermercado Coviran, Grupo Álvaro, Construcciones Joaquín Pérez Arroyo, Tono-Montijo (Chapa y Pintura), Vegenat y Pepe Luis Polo (Calzados), pues sin su patrocinio el beneficio obtenido hubiese sido mucho menor, dichos beneficios serán donados en los próximos días a la Asociación Española contra el Cáncer, a través de su Junta Local en Montijo.

Jorge Navarro, cantautor y profesor de Guitarra e Historia de la Música de nuestro centro, ha ofrecido esta mañana un concierto en la Plaza de España de Montijo a todos los participantes de la III Marcha senderista contra el cáncer Vegas Bajas, en representación del Conservatorio Profesional de Música de Montijo. La marcha se ha celebrado a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Agradecimientos del Grupo Senderista Vegas Bajas:

* Gracias a las 1.700 personas que han participado en esta " III Marcha Senderista contra el Cáncer Vegas Bajas", que por tercer año han demostrado que las Vegas Bajas es una comarca solidaria.

* Gracias a la Banda de Música de Puebla de la Calzada, que en todo momento nos animó con su música.

* Gracias a las personas de los Colegio Nuestra Señora del Carmen y María Inmaculada de Puebla de la Calzada, por esa actuación musical tan emotiva a la entrada de Puebla.

* Gracias a las comparsas “La Kochera y “Vas como quieras “, animándonos con sus ritmo carnavaleros.

* Gracias a las mujeres de siglo XXI, asociación “Mujeres Poblanchinas “, que adornaron plazas y calles con esos lazos y globos rosas

* Gracias a las personas del Programa Dinamizadores Deportivos de Puebla de la Calzada.

* Gracias a José Pérez Cabaña (Tani) y Sara Antúnez, por llenarnos de esperanza y emocionarnos con sus palabra y vivencias.

* Gracias a la empresa “Show-On (Francisco Molina- miembro del Parque de bomberos de Puebla), que en la plaza de Puebla estuvo todo el momento animándonos con su actuación musical.

* Gracias a Frutas Montijo, Frutas Aránzazu y Frutas de la O, por habernos ofrecido esas piezas de frutas tan frescas a todos los participantes.

* Gracias a Jorge Navarro profesor del conservatorio de música de Montijo, que a través de la Concejalía de Cultura (María Jesús Rodríguez Villa), nos hizo pasar un ratito agradable con sus canciones en la plaza de Montijo.

* Gracias a todos los voluntarios que adornaron con esos paraguas y lazos rosas la plaza de España de Montijo.

* Gracias a la Policía Local y Protección Civil de ambas localidades, a la Guardia Civil de Tráfico, a los miembros de la Cruz Roja (Junta Local de Montijo), por garantizar nuestra seguridad, en todo el recorrido.

* Gracias al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Montijo D. Manuel Gómez Rodríguez y a su concejal de deportes D. Juan Manuel López Jiménez, al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada D. Juan María Delfa Cupido y a su concejal de deportes D. José Pérez Cabaña, colaborando y prestándonos su apoyo desde el minuto uno.

* Gracias a la Biblioteca de Montijo, Point Sport (Montijo), Zona Sport (tienda Fabio de Puebla), Ayuntamientos de Barbaño y de Valdelacalzada y supermercados Coviran de Montijo por ayudarnos con la venta de tickets.

* Gracias a los voluntarios, de la Junta Local de la AECC y a los socios del Grupo Senderista que nos ayudaron en la entrega de las mochilas y control de los tikets.

* Gracias a los medios de comunicación por difundir y dar publicidad de este evento.

* Gracias a las empresas, comerciantes y particulares que han donados los regalos para el sorteo y sobre todo, por su buen corazón.

* Gracias a la Asamblea Local en Montijo de la AECC por habernos hecho formar parte de su familia un año más.

En definitiva, gracias a todos los que habéis hecho posible esta maravillosa tercera marcha contra el cáncer Vegas Bajas, que ya se ha convertido en uno de los eventos más multitudinario de la comarca.

Os prometemos que el año que viene subsanaremos los errores que hayamos podido cometer y contar con todos vosotros para la cuarta edición de esta marcha solidaria.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes