Mesa de Coordinación Territorial sobre violencia de género

Mesa de Coordinación Territorial sobre violencia de género

  • general

  • Como Ponentes de la Mesa de Coordinación asistirán: Cabo 1º D. Juan Antonio Menor Carrillo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Dña. Mª Carmen Pinilla Concepción, de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”

Desde la Mancomunidad I. S Vegas Bajas ,la Delegación del Gobierno de Extremadura y el IMEX, a través del Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género (Oficina de Igualdad), consideramos importante seguir potenciando la coordinación entre los distintos profesionales que están actuando en el territorio en materia de Igualdad y lucha contra la Violencia de Género, tal como se refleja en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura (LIVGEX) y en la Ley Orgánica 1/2004, sobre Medidas de Protección contra la Violencia de Género.

Queremos agradecer de antemano, el esfuerzo y la colaboración prestados por los distintos profesionales, que participarán en las reuniones para desarrollar acciones encaminadas a garantizar a las mujeres víctimas de Violencia de Género, el derecho a la asistencia social, integral y actuaciones de atención especializada a menores expuestos a la Violencia de Género.

La fecha prevista de celebración de la Mesa de Coordinación Territorial, es el día 21 de Octubre de 9:30h a 13:30h en el Teatro Municipal de Montijo (Sala Centinela), en la que se tratará de reforzar nuestra formación en la Violencia de Género expresada a través de las TIC,s de las que son víctimas más frecuentes los menores de edad, así como información sobre las actuaciones policiales en materia de Violencia hacia las Mujeres.

A esta Jornada de trabajo dará la Bienvenida el Presidente de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”: D. José Pérez Romo y la Concejala de Cultura, Educación y Mujer del Ayuntamiento de Montijo: Dña. Mª Jesús Rodríguez Villa.

Por parte de la Delegación del Gobierno de Extremadura, de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, asistirá: Dña. Milagrosa Ortega Rodríguez, y por parte del IMEX, la Directora de la Casa de la Mujer de Badajoz: Dña. Marile Calvo García.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes