Los Sonidos de Nuestra Historia llegarán a Puebla en noviembre

Los Sonidos de Nuestra Historia llegarán a Puebla en noviembre

  • cultura

  • Los sonidos de nuestra historia es un proyecto musical concebido por la Asociación Cultural Coro Amadeus de Puebla de la Calzada que iniciará su desarrollo a partir del mes de noviembre de 2016.

El proyecto busca colaborar e implementar las actividades del Plan de Acción Extremadura y su Música haciendo converger la totalidad de objetivos hacia los puntos principales del citado plan.

Para iniciar su desarrollo, Amadeus cuenta con una ayuda del 9,3 % del total aportada por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz. No obstante, está previsto que se sumen ayudas de otras entidades conforme avance el proyecto. Los objetivos principales son:

1.-Estudiar e investigar la realidad histórica y artística de nuestro entorno más cercano.

2.-Dar a conocer historias, episodios épicos y personajes relevantes de nuestra historia cultural.

3.-Difundir el patrimonio musical extremeño y español a través de conciertos.

4.-Revalorizar y significar lugares con alta consideración artística.

5.-Estimular la interpretación de música vocal.

Desde la asociación se pondrán a disposición de este proyecto hasta final de año las secciones Coro de Cámara y Coro Mixto, las cuales ofrecerán los siguientes conciertos:

.-5 de noviembre de 2016 en el Convento dos Remedios, Conservatorio Regional de Évora (Portugal)

Programa: De poetas y músicos hispanos. Flor de composiciones corales con texto en español

.-6 de noviembre de 2016 en la iglesia del Divino Salvador de Calzadilla de los Barros

Programa: De poetas y músicos hispanos. Flor de composiciones corales con texto en español

.-20 de noviembre de 2016 en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Puebla de la Calzada

Programa: Del Renacimiento al Barroco en el mediodía occidental

Todos los programas son fruto de estudios e investigaciones llevados a cabo por el director e investigador Alonso Gómez Gallego, presidente del InDiCCEx, director artístico del Coro Amadeus y profesor titular en el Conservatorio Juan Vázquez de Badajoz; e incluyen obras inéditas transcritas de archivos históricos extremeños (Badajoz, Guadalupe y otros).

Todos los conciertos serán dirigidos por el titular artístico del Coro Amadeus y contarán con la colaboración de los pianistas José Luis Pérez Romero y Alberto Pérez García. Todas las entradas serán libres y gratuitas hasta completar el aforo. Más información en www.coroamadeus.es y en carmenl.fernandez@coroamadeus.es

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes