III Marcha Senderista Contra el Cáncer Vegas Bajas

III Marcha Senderista Contra el Cáncer Vegas Bajas

  • general

  • El año pasado participaron un total 1695 personas, entregando junto al Ayuntamiento de Montijo y Puebla de la Calzada a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer un cheque con los beneficios obtenidos de la segunda edición, que ascendía a un total de 5856,20 euros. Se espera superar la participación en la presente edición.

De todos es sabido que adoptar un ritmo de vida saludable, puede limitar las posibilidades de sufrir un cáncer, así como cualquier otra enfermedad. Así el senderismo se encuentra enmarcada en ese cómputo de actividades que los responsables médicos recomiendan para una vida saludable. Es por esto que el Grupo Senderista Vegas Bajas, organiza, junto al Ayuntamiento de Montijo, al Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, la III Marcha Senderista Contra el Cáncer Vegas Bajas. De esta manera se anima a todos los vecinos de dichas localidades y de los pueblos vecinos a participar y colaborar en esta nueva edición. Esta marcha se engloba en las actividades que la Junta Local de Montijo realizará en octubre, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer.

La presente marcha contará con diversas novedades como son el nuevo recorrido o los colaboradores. Los vecinos de la comarca volverán por tercera vez a caminar juntos. Ambos ayuntamientos han brindado su organización y colaboración, poniendo a disposición del Grupo Senderista Vegas Bajas los recursos necesarios, para el desarrollo de dicha marcha.

Los beneficios que se obtengan de esta nueva edición, serán destinados a la investigación para la lucha contra el cáncer. La marcha también contará con la inestimable colaboración de la Policía Local, Protección Civil de ambas localidades, Guardia Civil y Cruz Roja, que serán los encargados de velar por nuestra seguridad. Se contará con el patrocinio de ambos ayuntamientos, la Diputación de Badajoz, y empresas de la comarca.

La marcha saldrá a las 9:00 horas desde la Plaza de España de Puebla. El recorrido será: C/Badajoz, C/Moreno Nieto, C/María Cristina, C/Albaicín, C/Carolina Coronado, C/León XIII, Avd. Pozo Quebrado, para continuar por la carretera que une Montijo y Puebla de la Calzada, cruzando la carretera EX-209. Siguiendo paralelo al Arroyo Valdelomo, siguiendo por el camino de la Confederación, continuando por las traseras del Campo de Fútbol del Valle, pasando por el Apeadero del Molino, dirigiéndonos por la C/Reyes Católicos, C/Campo de la Iglesia, Avd. Emperatriz Eugenia, Plaza de la Constitución, C/Castelar y Plaza de España de Montijo, donde se realizará una parada, en la que habrá alguna sorpresa. Posteriormente continuaremos por la C/Carrera, C/Concepción Arenal, Avd. de Colón, atravesaremos la rotonda del Centro de Salud, para continuar por la carretera hasta Puebla de la Calzada. Entraremos en Puebla por la C/Francisco Pizarro, C/Cruz, C/Calzada, C/Practicante Alfonso González, Plaza de Extremadura y finalmente Plaza de España de Puebla. El recorrido descrito tiene una longitud de unos 7 kilómetros, de dificultad baja, y una duración de aproximadamente 2 horas. La parada en la Plaza de España de Montijo será de unos 45 minutos.

Se ha habilitado una “Fila 0” para aquellos que quieran ofrecer su donativo y colaboración a la Asociación Española Contra el Cáncer, que se podrá realizar en las oficinas de Caja de Extremadura (actual LIBERBANK), con el concepto de “III Marcha Senderista Contra el Cáncer Vegas Bajas”.

Esperemos que con la participación de todos, consigamos que se continúe investigando para que esta lacra que vive el siglo XXI como es el cáncer sea erradicada para siempre. El cáncer sólo debería ser un signo del zodiaco.

Se han hecho un total de 1.500 tickets para la participación en la carrera, así como el mismo número de mochilas que serán entregadas a los participantes de la marcha, el mismo día de esta, y se podrán recoger en las mesas que se habilitarán en la Plaza de España de Puebla de la Calzada. Si se superase sobre manera el número de participantes, la organización se compromete a proveer de la respectiva mochila a los participantes que el día del encuentro se queden sin ella, debiendo aportar el mismo día de la cita, el nombre, número de teléfono y dirección, para poder hacerla llegar. Los tickets podrán adquirirse en los siguientes puntos autorizados:

* Sede del Grupo Senderista Vegas Bajas (Avenida de la Estación s/n de Montijo.

* Sede de la Junta Local de la AECC (Calle San Antonio, 10 de Montijo.

* Ayuntamiento de Montijo.

* Biblioteca de Montijo.

* Tienda de deportes Point Sport de Montijo.

* Tienda de deportes Zona Sport (Fabio) en Puebla de la Calzada.

* Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

* Ayuntamiento de Valdelacalzada.

* Ayuntamiento de Barbaño.

Reunidos la pasada tarde del día 7 de octubre de 2016 en la Sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, los responsables de dicha asociación, el portavoz del Grupo Senderista Vegas Bajas y así como el Alcalde y Concejal de Deportes de los ayuntamientos de Montijo y Puebla de la Calzada. De manera unánime todos ellos hicieron hincapié en la importancia de la colaboración de todos los vecinos de la comarca.

En la página web del Grupo Senderista Vegas Bajas (www.gruposenderistavb.es), podrás consultar el reglamento de esta III edición.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes