Comienzan las actividades etnológicas en Puebla

Comienzan las actividades etnológicas en Puebla

  • entretenimiento

  • Como viene siendo habitual desde los últimos tres años, Puebla de la Calzada junto a Vinium y AcomprarvinoS.com, comienzael desarrollo de las actividades relacionadas con la sensibilización, elaboración y el consumo de calidad del vino.

Para este nuevo período 2016-2017 queremos presentar una serie de nuevas actividades que se van a desarrollar y que seguro conseguirán el disfrute de todos los asistentes.

Para abrir la temporada se realizará un curso de iniciación a la cata de vinosdurante los días 7 y 14 de octubre, en el cual se abordarán viticultura básica, vinificaciones (o transformación) básica, la figura del sumiller y el análisis sensorial de los vinos. Dicho curso contará con el campeón de Extremadura de Sumillers Carlos J. Vivas Vivas y con Ángel Becerra Bornadiego, finalista en el campeonato de Sumillers de Extremadura.

Seguiremos durante el mes de noviembre con más actividades relacionados con la enología, en esta ocasión contaremos con un nuevo curso, pero esta vez Avanzado a la cata de vinos, el cual se celebrará el 11 de noviembre con la misma temática del anterior, pero esta vez un paso más.

Finalmente despediremos el 2016 con una cata de cavas extremeños y sablaje, el 25 de noviembre. En este sentido, se realizará una cata de tres cavas extremeños y una exhibición de apertura de botellas con sable.

No podemos olvidar la gastronomía, por ello los diferentes eventos hasta ahora presentados estarán acompañados de diferentes tapas que conformarán un maridaje perfecto para conseguir degustar buenos vinos con buenas tapas y en buena compañía.

Ya en 2017 continuaremos con diferentes actividades que ya iremos anunciando progresivamente y llegado el momento, hasta finalmente culminar con la II Muestra Enogastronómica Vegas Bajas, consiguiendo para ello avanzar y dar un pasohacia adelante en nuestro empeño de profundizar en el conocimiento sobre la elaboración y el consumo de calidad, generando más conocimiento sobre el vino, y haciendo de la cultura del vino una cultura viva y abierta.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes