El equipo del Plan de Alfabetización Tecnológica se reúne para planificar el cierre del año

El equipo del Plan de Alfabetización Tecnológica se reúne para planificar el cierre del año

  • General

  • El equipo de técnicos que integra el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se reunía el pasado día 23 de septiembre, para analizar los indicadores conseguidos, las actuaciones llevadas a cabo, así como planificar la recta final del año.

Al inicio de la jornada de trabajo se ha contado con la presencia del alcalde la localidad de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, el Director de Gestión de AUPEX, José Mª Rodríguez Guzmán, y con Juan Pedro León Ruiz, Director Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo. En su turno de palabra, Juan Pedro León ha destacado la labor que lleva a cabo el Programa y la capacidad para contribuir a la formación en competencias digitales de la ciudadanía. En este sentido destacó la importancia de vincular la educación y el empleo como los dos pilares sobre los que se asienta el desarrollo profesional tanto de las personas que están en proceso de búsqueda activa de empleo como de aquellos emprendedores que quieren contribuir con sus proyectos a consolidar el tejido empresarial.

Siguiendo con esa argumentación, el Director Gerente del SEXPE destacó la puesta en marcha del Proyecto “Ítaca”, una apuesta decidida del Gobierno regional dirigida a aquellas personas con especial dificultad para insertarse en el mundo laboral. Con este proyecto se pretende conseguir la vuelta de desempleados, jóvenes entre 16 y 18 años que hayan abandonado sus estudios, colectivos menores de 30 años o aquellos con mayor riesgo de exclusión social, al sistema educativo o a la obtención de un certificado de profesionalidad. De esta forma se allana y facilita el camino para su inclusión en el mercado de trabajo.

En este sentido, León destacó la importancia de contar con Proyectos como el Plan de Alfabetización Tecnológica, de amplia implantación en el territorio, como agentes activos colaboradores con “Ítaca” en el apartado destinado a formar en competencias digitales. Dichas competencias son calificadas como básicas para obtener una posición de ventaja en el proceso de búsqueda activa de empleo.

Todo ello refuerza la idea, siempre en palabras de Juan Pedro León, de consolidar la posición del PAT como un recurso más dentro del SEXPE para contribuir al trabajo de aumentar las posibilidades de la ciudadanía en la mejora de su posición profesional.

La reunión ha continuado con el trabajo conjunto de los técnicos evaluando y analizando las propuestas de trabajo que cierren el año en curso.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la As

ociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes