Borrar

Vuelve la actividad a los Nuevos Centros del Conocimiento

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura retoma su actividad tras el descanso veraniego, ofreciendo desde hoy mismo formación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) a la ciudadanía en más de 70 centros repartidos por toda la región.

Rubén Molano

Viernes, 2 de septiembre 2016, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer, día 1 de septiembre, se ponía en marcha en muchos de estos centros algunas de las acciones que se ofrecen este año dentro del plan de acción del Plan de Alfabetización Tecnológica, todas ellas abiertas a la población en general.

Dentro de esta oferta formativa, los diferentes centros ofrecen talleres adaptados a las necesidades formativas de cada colectivo y a las nuevas tendencias y necesidades marcadas por la sociedad actual.

Así, desempleados, trabajadores, empresarios, emprendedores, jubilados, estudiantes... pueden acceder desde hoy mismo a acciones que van desde las cuestiones más básicas, para la adquisición de las competencias digitales más elementales, a otras más específicas centradas en herramientas ofimáticas, usos de las TIC, redes sociales, gestión del currículum digital, nuevas tendencias, marketing digital, comercio electrónico...

Además de los talleres formativos, los centros están disponibles en distintos horarios para atender y asesorar de forma individual a todas aquellas personas que necesiten realizar cualquier trámite, ya sea relacionado con la administración electrónica o de cualquier otro tipo.

El objetivo de todas estas acciones es facilitar a la ciudadanía las herramientas necesarias para que saquen el mayor partido a las TIC en todos los ámbitos de la vida, desde la adquisición de competencias digitales necesarias para la mejora de la empleabilidad a poder resolver de una forma eficiente las cuestiones del día a día.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas acciones pueden acercarse a cualquiera de los espacios (http://www.nccextremadura.org/donde-estamos).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios