Vuelve la actividad a los Nuevos Centros del Conocimiento

  • El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura retoma su actividad tras el descanso veraniego, ofreciendo desde hoy mismo formación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) a la ciudadanía en más de 70 centros repartidos por toda la región.

Ayer, día 1 de septiembre, se ponía en marcha en muchos de estos centros algunas de las acciones que se ofrecen este año dentro del plan de acción del Plan de Alfabetización Tecnológica, todas ellas abiertas a la población en general.

Dentro de esta oferta formativa, los diferentes centros ofrecen talleres adaptados a las necesidades formativas de cada colectivo y a las nuevas tendencias y necesidades marcadas por la sociedad actual.

Así, desempleados, trabajadores, empresarios, emprendedores, jubilados, estudiantes... pueden acceder desde hoy mismo a acciones que van desde las cuestiones más básicas, para la adquisición de las competencias digitales más elementales, a otras más específicas centradas en herramientas ofimáticas, usos de las TIC, redes sociales, gestión del currículum digital, nuevas tendencias, marketing digital, comercio electrónico...

Además de los talleres formativos, los centros están disponibles en distintos horarios para atender y asesorar de forma individual a todas aquellas personas que necesiten realizar cualquier trámite, ya sea relacionado con la administración electrónica o de cualquier otro tipo.

El objetivo de todas estas acciones es facilitar a la ciudadanía las herramientas necesarias para que saquen el mayor partido a las TIC en todos los ámbitos de la vida, desde la adquisición de competencias digitales necesarias para la mejora de la empleabilidad a poder resolver de una forma eficiente las cuestiones del día a día.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas acciones pueden acercarse a cualquiera de los espacios (http://www.nccextremadura.org/donde-estamos).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes