Viaje cultural al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para ver "Los Pelópidas"
/ Teodoro Gracia

Viaje cultural al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para ver "Los Pelópidas"

  • Dentro de la programación cultural que la Concejalía de Cultura de Puebla de la Calzada tiene programada para este verano, para el próximo día 21 de agosto de 2016, se tiene programada una excursión para presenciar la representación de la obra “Los Pelópidas”.

Obra que será puesta en escena por la compañía extremeña Suripanta Teatro, conocía por el público poblanchino por su asidua participación en el Festival Nacional de Teatro “Vegas Bajas”, y que cuenta con la dirección de Esteve Ferrer, galardonado como Mejor Director en los Premios Jara, premios organizados por el ayuntamiento de Puebla de la Calzada, para fomentar y poner en valor el teatro profesional de nuestra región.

El reparto cuenta con la actriz poblanchina Eva Gómez, la cual tras comenzar su actividad artística en Mérida, pasó a formar parte del grupo de teatro poblanchino “Jarancio” bajo la dirección de Teodoro Gracia. Formada con profesionales de la talla de Rafael Navarro, Nona Raider, J.L. Paniagua Tébar, Sofía Michoupoulou, Henri Ogier y Dominique Montain, Denis Rafter, J.L. Masso y Sol Garre, ha trabajado con directores como Fco. Carrillo, Carmen Galarza, Antonio Gil Aparicio, Juan Carlos Tirado, José Monleón, Esteve Ferrer, entre otros. En esta ocasión, Eva Gómez, dará vida a Creosota, una esclava amargada y dudosa pitonisa, además de formar parte del coro en esta comedia que estará en escena desde el día 17 al 21 de agosto de 2016.

El viaje, subvencionado por el ayuntamiento de Puebla de la Calzada, llevara a medio centenar de personas, entre los que se encuentran los alumnos del Taller de Teatro Ceres impartido en Puebla de la Calzada, a presenciar esta representación que seguro será todo un éxito de esta 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes