Puebla encabeza la lista de más espectadores del programa 'Cine de Verano' de AUPEX

Puebla encabeza la lista de más espectadores del programa 'Cine de Verano' de AUPEX

  • Más de 14.000 espectadores han disfrutado del programa 'Cine de Verano' durante el primer mes de proyecciones.

Las más de 14.000 personas han asistido durante el mes de julio a alguna de las 92 proyecciones de la primera fase del Cine de verano de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), que ha llegado a 24 localidades. Este mismo lunes ha comenzado la segunda fase, que llegará a otras 25 hasta el 27 de agosto.

Las películas, que en su mayoría han sido destinadas a público infantil, han cosechado un gran éxito entre la población, destacando "El viaje de Arlo", con más de 4.000 espectadores, y "Ocho apellidos catalanes", que ha alcanzado los 3.700.

De los datos recopilados por AUPEX en esta primera fase, las poblaciones que mayor número de espectadores han alcanzado por película han sido Puebla de la Calzada, Campanario, Los Santos de Maimona, Guadiana del Caudillo y Talarrubias, que han acogido entre 1150 y 2200 espectadores esta temporada.

La creciente participación se debe, además de al buen tiempo, a la calidad de las proyecciones y a los recursos técnicos aportados por el proyecto y por las localidades participantes, que cada año van mejorando y adaptando los espacios de proyección para garantizar la comodidad de los espectadores, asegurando el disfrute al aire libre de las proyecciones en pantalla grande con la mejor calidad de imagen y sonido posibles.

Este año 2016, el Cine de verano de AUPEX se está desarrollando en su totalidad en formato digital de alta calidad y está siendo proyectado por profesionales del sector cinematográfico y audiovisual, que cada verano recorren toda la geografía haciendo posible este cine itinerante en Extremadura.

El pasado lunes, día 1 de agosto comenzó la segunda fase del cine en otros 25 municipios con la película "Los Minions", que se estará proyectando durante toda la semana. Le seguirán "Atrapa la bandera", "El viaje de Arlo" y "Ocho apellidos catalanes", que se irán proyectando cada semana respectivamente hasta el día 27 de agosto.

El Cine de verano es un programa puesto en marcha por AUPEX con la colaboración de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social que ofrece a las Universidades Populares que deseen participar cuatro sesiones de cine comercial durante el verano. En total se proyectan cuatro cintas estrenadas en el último año en las pantallas comerciales, entre las que se incluyen al menos dos títulos de cine infantil.

El programa se viene desarrollando desde el año 1996 en distintos municipios de la comunidad de Extremadura a través de sus Universidades Populares. Nació con el objetivo de ofrecer la posibilidad de disfrutar de exhibiciones cinematográficas de actualidad en aquellas localidades extremeñas que no tienen acceso regular a esta actividad cultural. A través de este programa no solo se contribuye al desarrollo cultural y social de la ciudadanía, sino que además se promociona el cine, hasta el año 2014, en 35 mm. y en pantalla grande. Debido al obligado cambio de formato de exhibición cinematográfica, que pasa a ser digital en 2015, las proyecciones han ido pasando a los nuevos formatos digitales asegurando tanto la calidad de imagen y sonido de años anteriores, como el reciclaje profesional de los técnicos de cabina cinematográfica.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes