Un año más vuelve el "ORATORIO DON BOSCO" cargado de nuevas actividades.

Un año más vuelve el "ORATORIO DON BOSCO" cargado de nuevas actividades.

  • Lo que se ha convertido ya en una cita obligada, para todas las nuevas generaciones de jóvenes poblanchinos, vuelve a llenar un año más las instalaciones del Colegio 'María Auxiliadora' de actividades y risas.

Alrededor de 60 niños inauguraban el pasado viernes una nueva edición de las actividades de verano salesianas al grito de "Viva el oratorio Don Bosco 2016".

Tras cerca de 60 veranos celebrando este taller orientado a divertir a niños y niñas de Puebla de la Calzada se puede decir que el éxito está asegurado. La fórmula: talleres y juegos educativos (de hoy y de siempre) orientados para todas las edades e impartidos por jóvenes de entre 16 y 30 años.

"A parte de las actividades de todos los años, tenemos preparadas multitud de sorpresas, excursiones y talleres fuera de las paredes del centro", anunciaba Justo Mendoza después de que cortara la cinta inaugural el alcalde de la localidad, Juan Mari Delfa, y accedieran a tropel los jóvenes al edificio del colegio concertado María Auxiliadora, tal y como manda la tradición.

"En nuestra continua búsqueda de alternativas para motivar a los jóvenes, desde el grupo de monitores –unos 12 miembros- hemos realizado una programación muy interesante con numerosas novedades para estos meses de verano", comentaba el monitor más veterano.

El primer edil, acompañado de la concejala de Juventud, Loli Méndez, recordó sus años de infancia entre las paredes del colegio salesianos participando en algunos de los juegos populares que siguen presentes: rota-bola, tenis de mesa, futbolín, fútbol-sala, juegos de mesa, voleibol, baloncesto, etc.

"Tengo guardado un gran recuerdo del oratorio, cuando era pequeño pasé muchas horas de juegos en estas instalaciones porque antes no existía ni la piscina, ni la ciudad deportiva, ni el campo de fútbol como lo conocemos a día de hoy -recordaba con nostalgia Delfa Cupido- “por eso es un orgullo para mi que como poblanchino se puedan mantener estos rincones que perduran a lo largo del tiempo".

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes