El Ayuntamiento realiza un plan de choque contra la plaga de chinche rojo aparecida en Santo Toribio

El Ayuntamiento realiza un plan de choque contra la plaga de chinche rojo aparecida en Santo Toribio
  • El Consistorio de Puebla está llevando a cabo tareas de desinfección y limpieza, en algunos de los solares de Santo Toribio.

Tras la advertencia de algunos vecinos de Santo Toribio de la aparición en ciertos solares colindantes a sus viviendas de chinches rojos, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada advirtió a los servicios sanitarios del Centro de Salud Montijo-Puebla.

Siguiendo las indicaciones de los sanitarios, el Ayuntamiento –Concejalía de Urbanismo y servicios municipales en coordinación- ha procedido a la limpieza de los solares y fumigación durante varias ocasiones para acabar con estos insectos que aparecían de forma masiva pero aislada en una zona de la barriada de Santo Toribio.

Según los responsables del centro de salud, esta plaga "no entraña problemas de enfermedades a los humanos, salvo las molestias propias"-reseña el informe- "ya que se alimentan de insectos".

El Ayuntamiento recuerda a los propietarios que es su responsabilidad mantener limpio los solares como reflejan las ordenanzas municipales.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes