Instalada la escultura de "Las Encantás"

Instalada la escultura de "Las Encantás"

  • De las manos de Vicente Gragera y de catorce alumnos del curso de Forja Artística impartido en su taller durante en el año 2010, llegan estas tres esculturas forjadas en hierro.

En la Avda. del Progreso, en dirección al camino viejo de Barbaño, el Ayuntamiento de Montijo ha instalado una escultura que representa a las Encantás.

Del hierro y el fuego, en las manos expertas del Maestro Artesano Vicente Gragera Almirante, nacen obras nobles que resistiendo el paso del tiempo, son capaces de reflejar sentimientos.

La forja es el oficio y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuya labor consiste en dar forma al metal por medio del fuego, el yunque y el martillo.

Esta es la técnica artesanal que Vicente Gragera enseñó a catorce alumnos en el curso de Forja Artística impartido en su taller durante en el año 2010.

Allí fue donde surgió la idea de realizar estas tres esculturas independientes de gran elasticidad y sencillez, que forman un conjunto que representa a las Encantás.

De este modo la tradición oral se hizo arte para ser donada al pueblo de Montijo.

Los catorce alumnos citados anteriormente fueron: Álvaro Crespo Sánchez, Baldomero Iglesias Moreno, José Antonio Rivero Vázquez, Antonio Parejo Fernández, Manuel Arias Moreno, Juan Manuel Montero Aunión, Rafael Quintero Blanco, Lorenzo Cerro Cardoso, Francisco Javier Piñero Sánchez, Diego González Marín, Francisca González González, Jorge Pizarro Leo, Sergio Zango Gonzalo, Juan Luis González Barriga.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes