Componentes del coro Amadeus-IN en los jardines de la Alcazaba de Badajoz.
Componentes del coro Amadeus-IN en los jardines de la Alcazaba de Badajoz.

Amadeus-IN cierra el ciclo de conciertos del MUBA

  • Hoy jueves día 30, Amadeus-IN ofrecerá un concierto en Museo de Bellas Artes de Badajoz a las 21:00h.

Esta actuación cierra el ciclo de conciertos que desde el pasado 9 de junio se viene desarrollando en el patio del Museo de Bellas Artes de Badajoz y que está patrocinado por el área de cultura de la Diputación Provincial. La joven agrupación extremeña conducida por Alonso Gómez Gallego, ofrecerá así el último de los cuatro conciertos del ciclo que tendrá lugar el citado lugar el próximo jueves día 30 de junio a las 21:00 horas.

El repertorio de esta formación incluirá una gran variedad de cantos religiosos, populares y actuales, perfilados bajo una idea temática denominada “Amadeus-IN Friends”. El objeto de este programa es invitar a artistas destacados que puedan empapar de experiencia a los jóvenes que ahora se inician en el canto coral. Y en esta ocasión, al igual que en los conciertos anteriores, la formación repetirá junto a Zazu Osés, cantante especializada en jazz vocal por la Escuela Superior de Música de Cataluña. Y junto a ella, los ya habituales José Luis Pérez (piano) y Alberto Pérez (Piano y Percusión) a los cuales se unirá por primera vez el flautista Francisco Ruiz, alumno del Conservatorio Profesional Juan Vázquez de Badajoz.

Amadeus-IN nace en el seno de la agrupación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada en septiembre de 2008 y tiene su origen en la anterior Escolanía y en Los Seises de Amadeus. Su primera intervención tuvo lugar en noviembre de 2008 y desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos, galas y actuaciones. Actualmente el coro trabaja en Badajoz y cuenta con una treintena de voces que en su mayoría son alumnos del Conservatorio Profesional “Juan Vázquez”, centro en el que también trabaja su director. Así, la actividad se organiza conforme al curso académico realizando cada año pruebas de admisión a partir de 8 años. Los cantorcitos, una vez superada la prueba, son animados a estudiar en el conservatorio y en la Academia (de la propia agrupación) para formarse en materias como “lectura musical” y “técnica vocal”.

Amadeus-IN cierra el ciclo de conciertos del MUBA

En los conciertos intentan acercar su trabajo al público infantil y juvenil, ofreciendo una perspectiva del mismo fresca, dinámica, jovial, divertida y actual. Pero estos objetivos contrastan a su vez con la disciplina, seriedad y rigor que emplean en sus ensayos y que les ha llevado a cantar junto a agrupaciones profesionales como la Orquesta de Extremadura (“Conciertos en Familia”) en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, o ante el Rey Felipe VI en la entrega del Premio Europeo Carlos V (Fundación Academia Europea de Yuste) o en la Iglesia del Cristo del Olivar en Madrid.

En definitiva, la actividad artística vertebra entre la difusión musical y la formación integral de sus miembros. La participación en Amadeus-IN permite a sus integrantes conocer una literatura musical variada y, a través de ella, distintas culturas, idiomas, costumbres…, sin dejar de lado la más cercana a su realidad cultural, la extremeña. Así, en los programas de concierto conviven arreglos de obras tradicionales de Japón, Trinidad y Tobago, Serbia, Portugal, países africanos…, con obras populares extremeñas o monodias gregorianas transcritas de fuentes y archivos históricos de nuestra región. Al mismo tiempo difunden siempre que pueden trabajos del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral e incluso versiones propias de temas actuales como el célebre

“Someone like you” de Adele Adkins/Daniel Wilson, junto a obras de otros coros que también se ajustan a este perfil artístico.

Con todo, Amadeus-IN es posiblemente actualmente una de las agrupaciones vocales infantiles de referencia en la región y la principal colaboradora en los distintos ciclos que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música (ámbito juvenil e infantil).

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes