El coro Amadeus cerró su temporada en Puebla de la Calzada

El coro Amadeus cerró su temporada en Puebla de la Calzada

  • El pasado domingo 19 de junio 2016, en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación de Puebla de la Calzada, el coro Amadeus ofreció el concierto del ciclo Contemp-Coralia 2016

El pasado domingo 19 de junio 2016, en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación de Puebla de la Calzada, el coro Amadeus ofreció el concierto del ciclo Contemp-Coralia 2016.

El programa que interpretó Amadeus se estructurará en dos partes diferenciadas bajo el título de poetas y músicos hispanos. Flor de composiciones corales con texto en español. Así, el primero de los bloques estaba dedicado a obras compuestas sobre textos de poetas hispanos y el segundo a las composiciones corales basadas en temas populares. Dentro del repertorio merecen especial mención el Tríptico a la muerte de Paco de Lucía del recientemente fallecido Ricardo Rodríguez (3 de diciembre de 2015), y Señor me cansa la vida, composición basada en un poema de Antonio Machado que Amadeus retoma al cumplirse por estas fechas un año de la muerte del compositor y organista granadino, nacido en Los Santos de Maimona, Juan Alfonso García (fallecido el 17 de mayo de 2015).

Amadeus estuvo acompañado por los pianistas: José Luis Pérez Romero y Alberto Pérez García. Todo ello bajo la dirección del poblanchino Alonso Gómez Gallego. Intervinieron como solistas: Carmen Becerra, Macarena Rivas y Vicenta Mata.

Programa:

-Tres epitafios, de R. Halffter

-Tríptico del cante jondo, de R. Rodríguez

-Señor me cansa la vida, de J. A. García

-Infierno y gloria, de R. Rodríguez.

-Spanish folk songs, de A. Yagüe

-Cantos asturianos, de J. Domínguez

-Ronda de quintos, de C. Pérez

-Zorongo. Versión de concierto para piano a cuatro manos, solista y coro mixto de E. Cossetto

Amadeus quiso poner de relieve el significado tan especial que tiene para la formación vocal volver a actuar en Puebla de la Calzada. Más aún siendo en la iglesia que ha sido testigo durante 19 años del crecimiento artístico de su director y de la agrupación. Pero con este concierto se intentó colmar las expectativas de numerosas personas que reclamaban poder escuchar nuevamente a la agrupación, y que -por unas razones u otras- no lo ha podido hacer hasta ahora.

El concierto estuvo organizado por InDiCCEx y cuenta con la colaboración de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Sin duda alguna, un concierto extraordinario, a lo que nos tiene acostumbrado habitualmente este maravilloso coro.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes