"CARROUSEL" hizo viajar a la infancia al público Poblanchino

  • La Escuela de Danza de Nuria Lozano presentó 'Carrousel'

El espectáculo se representó los pasados 11 y 12 de junio en el teatro de la Casa de la Cultura a las 21:30 horas.

Los pasados días 11 y 12 de junio se representó en el teatro de la Casa de la Cultura el espectáculo ‘Carrousel’, un cuento original escrito exclusivamente para la Escuela de Nuria Lozano y convertido en danza por los alumnos y alumnas al frente de su profesora.

‘Carrousel’ es una historia de amistad y esperanza ambientado en aquel circo al que nos llevaban nuestros abuelos. Una narración sin principio ni final, pero no fue una actuación de circo al uso sino que en Carrousel, se reflejó la vida de las gentes del circo, sus ensayos, sus trabajos matutinos, sus pequeñas disputas…

Todo ello estuvo contado a través de Adelina, una pequeña bailarina que nació una noche de una vieja caja de música olvidada por alguien en los asientos del circo después de la actuación. Adelina es acogida en aquella gran familia, pero no puede bailar en las actuaciones de la noche porque sus pies están descalzos, la arena de la pista le molesta y hace que se resbale y caiga. Por eso, se siente desplazada…

Una mañana al amanecer antes de que todos despertaran, Adelina triste y sin ilusión decide irse de aquel circo que la vio nacer, pero entonces ocurrió algo extraordinario que hizo que se convirtiera en la estrella más refulgente del Gran Circo Carrousel de los Hnos. Garrini.

Un espectáculo en el que cuidando hasta el último de los detalles, conseguía convertirse en un nuevo éxito de la escuela de Danza de Nuria Lozano. Un pequeño payaso nos recibía en el hall de la casa de la cultura, anticipando que sería una obra cuidada y de calidad. La música circense llenaba la sala comenzando a transportar a la infancia, al público que buscaba y se acomodaba en sus asientos. Cuando se abrió el telón, las luces y los colores inundaron todo el espacio posible. Con una estética perfecta, que nos hacía estar dentro de un verdadero carrusel, en los que todos nos hemos montado alguna vez. Las telas rojas y blancas, sinónimo de las antiguas carpas de circo, lo preciosos caballitos de madera en sus brillantes barras, y una cajita de música con una bailarina, eran el attrezzo esencial que ornamentaban el escenario.

Así uno a uno las típicas actuaciones de circo comenzaron a encandilar al público. Abuelos, tíos, padres y hermanos contemplaban sin perderse un solo detalle de las muestras de maestría de los pequeños bailarines que mostraban un perfecto dominio de las técnicas del ballet, las danzas y acrobacias del circo.

Un carrusel con sus caballitos, las marionetas y la caja de música, cobraron vida ante la atenta mirada de todos los presentes. Los aros y cintas de gimnasia, también tuvieron cabida en el espectáculo. Un arriesgado y divertido número de “alambristas”, hicieron las delicias del público. Domadores y leones llenaron en una de las actuaciones el escenario, de nuevo haciéndonos volver a la infancia.

Otro de los puntos estrella del espectáculo fue la intervención de un brillante y estéticamente perfecto payaso, al más puro estilo de la estética de circo. Acompañado de su saxofón, el Montijano Juan Diego Zamora, en un ambiente íntimo y de recogimiento, consiguió llegar a todos con la perfecta interpretación de algunas obras muy conocidas.

Una vez más, la apuesta por la cultura y las representaciones de calidad, de las manos de Nuria Lozano y Pozo, consiguieron levantar al público entre unos dilatados y merecidos aplausos.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes