Borrar
Cartel anunciador del concurso
Cerrado el plazo para presentar comics al concurso de Promedio que promueve el consumo responsable de agua

Cerrado el plazo para presentar comics al concurso de Promedio que promueve el consumo responsable de agua

El Consorcio ha organizado la segunda edición del concurso dirigido a escolares de la provincia pacense sobre el ciclo integral de este recurso natural

PPLL

Lunes, 23 de mayo 2016, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha abierto la convocatoria de la segunda edición del concurso de cómics sobre el ciclo integral del agua que está dirigido a alumnos de primaria y secundaria de centros educativos ubicados en 85 localidades de la provincia pacense. En él han podido participar todos los escolares de los más de ochenta municipios (entre ellos Puebla de la Calzada y Montijo) adheridos a los servicios de PROMEDIO relacionados con la gestión del agua, incluyendo el abastecimiento y la depuración.

El certamen tiene como objetivo promover entre la comunidad escolar la identificación de las diferentes etapas del ciclo natural y urbano del agua y las relaciones entre los diferentes procesos involucrados, además de concienciar a los destinatarios de la preservación de un recurso imprescindible para la vida.

La convocatoria está dotada con diez premios individuales y uno colectivo al centro educativo que más fomente la participación en su comunidad escolar hasta el cierre de presentación de trabajos que se ha cumplido hoy lunes 23 de mayo. El fallo del jurado se hará público en las próximas dos semanas y la entrega de premios se hará efectiva antes de la finalización de este curso escolar en un acto público.

En la actualidad, la Diputación de Badajoz, a través de PROMEDIO, presta servicio de abastecimiento de agua potable en alta (de la captación a los depósito municipales) en 29 poblaciones, suministro en baja (de los depósitos a las viviendas) en 28 localidades y gestiona el funcionamiento de 50 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), dando servicio en su conjunto a cerca de 200.000 habitantes de la provincia de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios