Borrar
Momentos en los que se produce la firma del acuerdo
Gracias al plan ‘Jessica-Fidae’, Puebla reducirá el gasto municipal hasta en 70.000 euros anuales

Gracias al plan ‘Jessica-Fidae’, Puebla reducirá el gasto municipal hasta en 70.000 euros anuales

El plan tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética del municipio así como apostar por una alternativa lumínica renovable menos agresiva con el medio ambiente con la incorporación de led’s en el alumbrado público

REDACCIÓN HOY PUEBLA DE LA CALZADA

Viernes, 5 de febrero 2016, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha firmado un fondo de financiación europeo con el BBVA para poner en marcha el plan Jessica-Fidae. Este plan que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética en Puebla de la Calzada así como apostar por una alternativa lumínica renovable menos agresiva con el medio ambiente. El cambio en el tipo de lumínica del alumbrado público consistirá en la instalación de leds, que gracias a su composición y a las placas inteligente que incorporarán, se estima que reduzca el gasto municipal en 70.000 euros anuales y la contaminación -emisión de CO2- en 200 puntos porcentuales frente al actual sistema. El acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la entidad bancaria, que marca el inicio de la línea de actuación de estos fondos aprobados por unanimidad de los partidos políticos en pleno municipal, tendrá una financiación de hasta 600.000 euros, a tipo de interés del cero por ciento y con la posibilidad de dos años de carencia.

Una de las mejores operaciones financieras que ha realizado este Ayuntamiento puesto que se consigue un préstamo sin intereses y que se amortizará con el propio ahorro energético comunicó el alcalde, Juan María Delfa- poniendo a Puebla de la Calzada a la cabeza de los mejores municipios de Extremadura gracias a la gestión de los recursos municipales que se vienen desarrollando en nuestro municipio desde hace años, ya que el requisito principal era tener unas cuentas municipales saneadas y solventes. A estos fondos junto con Puebla de la Calzada se han podido acoger también Ayuntamientos como el de Badajoz, Llerena, Trujillo y Navalmoral de la Mata, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios