Nuestro vecino montijano Javier Cienfuegos haciendo historia del deporte español

Nuestro vecino montijano Javier Cienfuegos haciendo historia del deporte español
  • Mañada día 10 de julio, Javier se convertirá en el primer español en disputar una final europea de lanzamiento de martillo.

En la mañana del viernes el montijano Javier Cienfuegos disputaba la clasificatoria en el Europeo de Amsterdam, consiguiendo un hito en la historia del deporte nacional, siendo el primer español en pasar a la final continental de lanzamiento de martillo.

En el primer lanzamiento conseguía una marca de 70,97, en el segundo 72,21 y en el tercero remontaba hasta llegar a los 72,73, pasando a la final del Europeo. El domingo será su turno con el objetivo de superar su propio récord nacional y lograr la plaza para los JJOO.

Tras la clasificación en declaraciones a la Federación Española, se mostraba muy contento por lo conseguido tras mucho trabajo, “por fin ha llegado”. “He estado muy metido en la prueba, sabía que estaba ahí pero cuando he mejorando en el último lanzamiento me he quitado un peso de encima”, afirmaba refiriéndose a una final en la que “iremos a darlo todo, solo queda disfrutar”.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes