Borrar
Plantilla del Irex Puebla en una de sus múltiples temporadas
El Club de Fútbol Femenino Puebla conmemora su vigésimo aniversario

El Club de Fútbol Femenino Puebla conmemora su vigésimo aniversario

Una treintena de jugadoras, directivos, miembros del equipo técnico y aficionados se reunirán para recordar con un partido amistoso y una exposición de trofeos y fotos todo lo que supuso el fútbol femenino en la localidad

Belén Fernández

Jueves, 26 de mayo 2016, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 28 de mayo, el campo de fútbol municipal acogerá un evento conmemorativo con el fin de recordar los victoriosos años que sucedieron en la localidad gracias al equipo de fútbol femenino que llegó a jugar en Primera División nacional y Superliga llevando lejos el nombre de Puebla de la Calzada. Para ello, se ha organizado una concentración de jugadoras que formaron parte de la historia de los equipos que se mantuvieron en activo durante trece años.

A las 11:00 horas de la mañana dará comienzo un partido amistoso de fútbol 7. Un total de 14 mujeres se irán rotando para saltar al terreno de juego y recordar mediante la práctica deportiva lo que fueron sus años como jugadoras. Tras haber disputado el partido, en torno a las 13:00 horas en el Centro Integral de Desarrollo ubicado en la plaza del Almendro -se llevará a cabo un acto oficial en el que se mostrarán una serie de recuerdos como los trofeos conseguidos y múltiples fotos que se han ido recolectando gracias a la implicación de las organizadoras del evento. Para concluir la jornada, a las 14:30 horas tendrá lugar una comida de aniversario en el Hotel Silos Puebla.

El interés de la concentración ha surgido por querer unificar en un mismo evento tanto a jugadoras como a directivos, personal del cuerpo técnico y aficionados puesto que se cumple el veinte aniversario desde que el club femenino jugara su primera temporada (1995/96). También participarán en el evento asociaciones deportivas y representantes del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada gracias al cuál la celebración ha sido posible y se podrá sumar todo aquel que esté dispuesto a disfrutar de una jornada basada en el recuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios