Borrar
Los tres entrenadores del Club Baloncesto Puebla de la Calzada
El Club de Baloncesto Puebla de la Calzada apuesta por el Minibasket
baloncesto

El Club de Baloncesto Puebla de la Calzada apuesta por el Minibasket

Contituyen tres nuevos equipos de categoría Infantil, Alevín y Benjamín que participan en los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX)

REDACCIÓN HOY PUEBLA DE LA CALZADA

Sábado, 5 de diciembre 2015, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Baloncesto Puebla está apostando fuerte por el baloncesto base. Miguel Ángel Pereira, Juan Manuel Carreira y Raúl Fernández, los tres monitores de la escuela poblanchina, han realizado el curso de entrenador inicial de la Federación Extremeña de Baloncesto que les permite entrenar a equipos base en competiciones oficiales. Además, la Federación le ha concedido a Miguel Ángel Pereira una beca para colaborar con los seleccionadores extremeños de la Selección Extremeña Femenina Infantil que participará en el campeonato de España.

Recientemente, Puebla de la Calzada ha sido designada como sede del Programa de Detección y Selección de Talentos (PDyST) en Categoría Minibasket en la que niños y niñas de la comunidad compartirán cancha de baloncesto. Esta se ejecuta a través de pruebas de preselección para formar parte de las selecciones extremeñas de baloncesto Alevín. Serán tres rondas de selección, de las cuales la primera se realizó el pasado 22 de noviembre con la presencia de jugadores y jugadoras del sur-oeste de Extremadura. A esta primera prueba se presentaron varios componentes de la escuela poblanchina de baloncesto, como es la jugadora María Grajera que logró superarla y pasar a la segunda ronda.

En enero de 2016, Puebla será la sede de la Concentración de Minibasket de Categoría Benjamín y, en febrero, de categoría Alevín. En sus respectivos meses, 8 equipos de cada categoría, además de jugar, convivirán.

Las sesiones de entrenamientos son los martes y jueves a partir de las 19:00 horas y desde el Club de Baloncesto de la localidad invitan a todos los niños y niñas que quieran sumarse y conocer este deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios